A re que recien nos conoces y ya queres volver

miércoles, agosto 16, 2006

Vamos... que escribir bien no cuesta un carajo... la puta madre

El esfuerzo que debo emplear para comprender un texto sintácticamente mal escrito, es tres veces mayor en comparación a uno bien escrito. Esto no es novedát para nadie.

Pero cuando las palabras son mutiladas y deformadas a propósito, el tiempo y el desgaste mental se incrementan considerablemente.
Porque no solo tengo que leer, sino que además me veo obligada a descifrar, adivinar y en el peor de los casos, a arriesgar un significado.
Según la mayoría, esta nueva forma de escribir responde a la necesidát del emisor para acortar el tiempo de elaboración del mensaje y agilizar el diálogo. Pero ese lapso economizado se consume, e incluso se incrementa, cuando el destinatario tiene que entender lo que recibe.

Y no me importa el qué dirán. No usar acentos, si bien a veces es un dolor de cabeza, es logicamente posible ya que no entorpece la lectura. Pero usar la K en lugar de QU; la SH en lugar de la LL y la Y; la W en lugar de GU; la D en lugar de la R; la I en lugar de la Y; la N en lugar de la M y viceversa; la V en lugar de la B; la C en lugar de "Sé" o "Se"; TB para "También"; el número 2 para la terminación de los plurales; el número 100 para abreviar "Siempre"; la X en lugar de "Por"; sumado a alternar mayúsculas y no usar puntos ni comas, ME ROMPRE INCONMENSURABLEMENTE LAS PELOTAS.

Por eso su servidora trata de hacer de nuestro idioma una vía de comunicación efectiva, para que lo importante no sea el medio sino el mensaje y que el contenido de esta inmundicia de blog les llegue sin interferencias.
Lamentablemente somos muy pocos los que POSTEANDO y CHATEANDO conservamos o tratamos de conservar la lengua con todos sus acentos, signos de puntuación, mayúsculas, etc.
Haciendo de esta conducta un motivo de orgullo, confeccioné un pequeño cartel:
Y si me disculpan la obviedat, les aclaro que yo no soy ninguna licenciada en Letras. Tengo deslices como cualquier cristiano, por eso no se molesten en remarcarme todas las palabras que escribo mal. Para el que todavía no entendió la consigna de mi campaña, ésta trata sobre la intención y la volundat que pone cada uno para que su blog sea leíble. Con esto me refiero a que no es imprescindible que la escritura sea impecable, siempre y cuando la tendencia sea a escribir BIEN. Yo en lo personal no suelo ponerme la gorra por errores, pero lo que sí no tolero es a la gente que escribe mal A PROPÓSITO. Nosé cuantas veces voy a tener que aclarar esto. Espero que se haya entendido, cualquier cosa, tirenme una piedra a las chapas que con gusto les contesto.

Nota de la autora: Antes de que venga algún simio a decirme"eee pero vo' que hablá si vo' tambien le cambiá las letra' a las palabra' ihhh". Si, es cierto que a las palabras que terminan en D la reemplazo por una T, pero nada mas lejos que acortar tiempo, lo que pretendo es que USTED SEÑOR LECTOR esté obligado a pronunciar la D, aunque sea en forma de T, ya que me enferma la gente que "se come" las S y las D al final de las palabras.